Editorial / ¡Sí! Le llamamos hombre porque sin ver su cédula sabemos que Manuel Ramos Navarro es hombre. Bajo el resguardo del anonimato en un canal de Telegram el usuario “Patricio Villeda” ha montado una campaña en contra de la mal llamada “ideología de género” y el Partido Acción Ciudadana. Sabemos de muchas personas que han intentando denunciar ese canal y sus páginas de Facebook sin éxito alguno. Uno de los afectados es Tim Abmann a quien “Patricio” le tomó una foto sin consentimiento y abrió paso al bullying. Reprochable.

Aunque la burla nunca es buena consejera esa ha sido la tónica de las respuestas de “Patricio”, el equipo de El Reportero se dio a la tarea de revisar una a una las imágenes que Ramos ha subido a su canal en Telegram y hallamos datos interesantes en los pantallazos que “intentó cubrir con tachones”.

  • El número del que se reenvió ese audio en el Canal de Patricio corresponde al celular utilizado en el Bar propiedad de Ramos ubicado en San Francisco de Dos Ríos.

El canal es público

  • El Sr. Ramos utiliza diferentes perfiles falsos para hacer virales sus publicaciones homófobas.

Investigando a fondo no sólo el canal sino sus afinidades políticas confirmamos que el Sr. Manuel Alberto Ramos Navarro fue fiscal del Partido Restauración Nacional en las pasadas elecciones. Datos públicos que pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.google.com/url

Contrario a lo que dijo en la entrevista de La Teja, el Sr. Manuel Ramos de 47 años no está casado y no registra hijos.

Justo cuando nuestro medio dio a conocer la identidad del Sr. Ramos, éste recurrió en bajezas y censuras a la expresión y encausó anoche una campaña de redes sociales con el único ardir de que sus seguidores y contactos nos reportasen masivamente la Página de Facebook.

  • Esta publicación fue borrada posteriormente por el Sr. Ramos.

Los primeros números de la cédula ya los teníamos y el 1 es homólogo a su sucesor, debido a la numeración estándar, faltaban 3 dígitos para completar el numeral 108110.
En las cédulas subidas a Telegram por Ramos se leía Catedral como distrito de nacimiento así que descargado el padrón electoral se fueron trazando las coincidencias una a una.

En otra foto que el mismo Ramos compartió públicamente dejó al descubierto el nombre de su mamá y así fue como confirmamos su identidad. La página del TSE ahora muestra el día de vencimiento de las cédulas y ese fue otro dato que corroboramos. Así las cosas, los cabos sueltos fueron atados y dimos con el nombre titular del costarricense que, movido por sus creencias personales, no desiste de conseguir su añorada “M”. Lo que Ramos no medita es que su tesón e inquebrantable voluntad desgrana los recursos públicos por 3500 colones diarios. ¿Y las acciones o medidas de mitigación, TSE?

Posterior a nuestra nota, familiares del Sr. Ramos cambiaron sus fotografías en Facebook y la página del negocio familiar fue suspendida por unas horas, al día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta o aclaración de don Manuel Ramos.