Señor Jonathan Prendas – Diputado , flaco favor le hace usted a la democracia y a nuestro sistema de justicia si persiste en las agobiantes denuncias fantasma o mociones de investigación contra el Tribunal Supremo de Elecciones, institución galardonada que nos garantiza ser UNA de las DOS democracias más plenas en América Latina; sus mociones de investigación son absurdas, totalmente fuera de timing y una obviedad de su intento por apagar las denuncias contra su amigo Fabricio Alvarado.

La curul no le fue cedida para tales fines, los costarricenses confiamos en que las investigaciones encausadas siguen el debido proceso y que tanto doña Ivonne como Fabricio y otros están prestos a cooperar y defenderse de lo que se les acusa.

La banda de diputado de la República se luce de trabajo honorable al servicio de sus representados, el Pueblo. Sépase fuera de sus competencias y sacando provecho de la investidura para propósitos anti éticos que rayan el descuido y el bochorno. Sépase apartar y dejar en manos de la Justicia Costarricense las pesquisas investigativas y el juzgamiento.

Dicho lo anterior, me reconforta saber que a pesar de sus esfuerzos para evitar que los manejos de su partido fuesen investigados en la Comisión que usted preside, la Diputada Paola Vega solicitará al Presidente del TSE más información sobre posible estructura paralela en campaña de Fabricio Alvarado

La legisladora utilizará su tiempo durante la comparecencia del Presidente del TSE para solicitar más información sobre las irregularidades en las campañas políticas de las pasadas elecciones y las necesidades del Tribunal para mejorar la fiscalización sobre los partidos políticos.
“Es un momento oportuno para reflexionar y proponer cambios a las normas relacionadas con la gestión y control electoral. No es posible que aún existan sospechas sobre estructuras paralelas, situación grave que debilita los cimientos de nuestra democracia” finalizó Vega.