New York Times || La lista de denuncias por acoso y abusos del Sr. Arias sigue en aumento. La nueva denunciante es Carina A. Black de 52 de edad, una científica política de la Universidad de Nevada, Rena. Ella le dijo al New York Times que el Sr. Arias la tomó a la fuerza e intentó besarla en 1998, cuando el exmandatario visitó la Universidad para dar una conferencia.

Cuando se topó con Arias Sánchez en reuniones y eventos, la Sra. Black dijo haberse encontrado sola en un ascensor con él. La empujó contra la pared del elevador, puso su mano sobre sus senos y trató de besarla, replicó.
“Lo empujé, y lo golpeé en la cara” – sentenció.

Y debido a que Arias no logró su cometido, no se le ocurrió presentar un informe, dijo la Sra. Black. Ella ha decidido contar su historia hasta ahora como respaldo a todas las denunciantes de abusos por parte del Premio Nobel de la Paz.

“Arias es tan poderoso”, dijo. “Tiene propiedades y dinero. Es tan venerado. En América Latina, el poder está muy inclinado al lado de los hombres. Este comportamiento es con lo que la mayoría de las mujeres han crecido.”

Relatan los periodistas Elisabeth Malkin y Frances Robles para el reconocido medio estadounidense.