Teletica || La FEUCR en su perfil de Facebook solicita al Consejo Universitario de la UCR retirar dicha distinción entregada a personalidades cuyos trabajos o estudios de carácter cultural hayan alcanzado una notable significación e importancia internacional.

“A raíz de las denuncias de los últimos días, como Federación de Estudiantes hacemos un llamado al Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica a retirar el Doctorado Honoris Causa otorgado en 1987 al expresidente Arias Sánchez. Asimismo, solicitamos a la Fundación Nobel realizar la misma acción con el galardón otorgado en el mismo año. No merece una distinción de paz, quien se la arrebató a tantas mujeres. #YoTeCreo, nosotras y nosotros les creemos”, se lee en la publicación.

Este galardón es conferido por el Consejo Universitario desde 1941 a la fecha, según lo establecido en el Estatuto Orgánico, en su artículo 210.

En el caso de Arias, recibió este título en el 15 de octubre de 1987 por su labor en pro de la paz en Centroamérica.

El exmandatario se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que una médica interpusiera una causa penal en su contra por el supuesto delito de violación. Posteriormente, otros cuatro testimonios similares salieron a la luz en las últimas horas.