Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Fraudes, detuvieron ayer a 3 mujeres y 9 hombres, de edades comprendidas entre los 21 y 52 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Fraude informático.

Informes preliminares indican, que a estas personas se les relaciona con nueve causas por el delito antes mencionado, bajo la modalidad de Ingeniería Social por los métodos de falso funcionario bancario y falso funcionario del Ministerio de Hacienda, siendo que, el perjuicio económico todas las causas suma un poco más de 32 millones de colones.

Foto: OIJ

Trascendió, que las personas detenidas son a las que en las investigaciones judiciales se les llama cuenta destino, es decir quienes prestan sus cuentas bancarias para que les depositen el dinero que proviene de fraudes informáticos, esto a cambio de una remuneración económica.

Las detenciones se realizaron entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, en vía pública en diferentes sectores de las provincias de Heredia, Cartago, San José, Puntarenas y Alajuela.

Finalmente, los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.