La presión mediática que viven los miembros del PAC no es algo nuevo, tienen los ojos de Costa Rica encima desde hace 5 años y aún no se han dado cuenta que cada twitt cuenta, bien lo decía Laura Chinchilla “No dejaré de agradecerle a mi hijo su renuncia voluntaria al uso de las RRSS durante el período de mi gobierno. Terminan siendo arrastrados por la inevitable controversia de la que somos objeto las figuras públicas” Ver enlace del tuit acá 

No Tanisha, los descargos emocionales en tiempos convulsos no solucionan nada, y puedo decir con propiedad que sus Twitts son arrebatos desproporcionados cuando usted utiliza la retórica de la insensatez al incluir a Donal Trump en sus interacciones, siendo éste uno de los personajes que ha logrado incrementar el odio interacial exponencialmente en Estados Unidos. Pero bueno, ya que hablamos de U.S.A aprovechemos para citar a @Michelle Obama “When they go low, we go high”, con sus arrebatos no sólo se alimenta a los trolls que la acechan todos los días, sino a los periódicos digitales que hacen su agosto con menos de 40 caracteres.

Lleva usted razón en algo, Costa Rica en sus inicios fue una finca, tal vez usted lo ha escuchado de su madre o sus antepasados, no hace mucho tiempo atrás a los limonenses no se les permitía venir a San José y fueron tratados como esclavos y a pesar de que ya esto está superado es inevitable sentir desdén y pesadumbre al leer todos los insultos raciales que ha sufrido su mamá, y nadie puede decir que eso no pasa, basta con leer los comentarios de cada noticia en la que se menciona a la Vicepresidenta de la República.

Le expreso mi empatía y solidaridad a raíz de estos ataques y cualesquiera otro atisbo de odio injustificado y racismo.

Ahora pues, nos augura el deber máximo de romper muchísimas brechas más y se necesita re educación, disciplina y altos valores para dejar de ser un país que cultiva el odio. Así que yo le extiendo una invitación Tanisha para que construyamos juntos como los jóvenes y adultos llamados a salvar la Patria. “Lo que hace que un acontecimiento permanezca como recuerdo es la emoción provocada por la relación en un contexto humano y el significado que este episodio adquiere en la historia” ( Boris Cyrulnik)